Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional. / c7

Roba tres portátiles y una 'tablet' en Maspalomas y lo detienen gracias a un taxista

El hombre, de 28 años, cuenta con antecedentes policiales y no se descarta la participación de una segunda persona

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre de 28 años y con antecedentes policiales ha sido detenido por la Policía Nacional por, presuntamente, cometer un robo en las puertas de un hotel de San Bartolomé de Tirajana, el pasado 1 de agosto.

La víctima del hurto dejó sus pertenencias, momentáneamente, en el exterior del establecimiento para acudir a recepción. Al regresar, tras escasos 5 minutos, se encontró con sus maletas abiertas y sus pertenencias revueltas; finalmente, le habían robado tres ordenadores portátiles, una tableta digital, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención en Maspalomas observaron a un individuo en la vía pública, concretamente en una calle contigua al complejo hotelero, con varias prendas de ropa y objetos en sus manos. Este, al percatarse de la presencia policial, se ocultó tras un coche estacionado.

Seguidamente, los efectivos policiales procedieron a la identificación del sospechoso y, tras un cacheo de seguridad, encontraron oculta en sus pantalones una tableta digital y, bajo el vehículo, ordenadores portátiles. El hombre no pudo explicar la procedencia de los mismos.

Un taxista que pasaba por la zona fue quien dio la voz de alarma, informando a los agentes de que en la calle contigua había varias maletas abiertas y revueltas con su dueño junto a ellas.

Así, la Policía Nacional pasó a entrevistarse con el perjudicado, quien narró lo ocurrido y reconoció como propios los portátiles y tableta.

En consecuencia, se procedió a la detención del hombre como por un presunto delito de hurto. Además, este individuo se encuentra en situación irregular en España. La investigación policial continúa abierta ya que no se descarta la participación de otra personas.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.