Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 22 de febrero
Así quedó el coche robado con el que huyeron un hombre y una mujer este pasado lunes. C7
Roban un coche, se saltan un control policial en Telde y huyen 21 kilómetros

Roban un coche, se saltan un control policial en Telde y huyen 21 kilómetros

La Policía Local de Telde detiene a un hombre y una mujer tras una persecución policial en la madrugada del domingo al lunes | Al conductor se le atribuyen cinco delitos | Causó lesiones a tres agentes y daños a un vehículo

Miércoles, 19 de julio 2023, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre y una mujer robaron un coche en Mogán el viernes pasado, se saltaron un control de alcoholemia de la Policía Local de Telde en la entrada a la ciudad en la madrugada del domingo al lunes y huyeron perseguidos por coches policiales durante 21 kilómetros hasta que se estamparon en una zona de tierra de Tufia y fueron detenidos. El saldo de la operación deja tres agentes lesionados, un coche dañado y unas diligencias abiertas por cinco delitos (dos contra la seguridad vial, uno de lesiones a los agentes, otro por daños y otro por robo).

Los hechos se desencadenaron este último lunes, a las 00.30 horas de la madrugada. La Policía Local de Telde tenía montado un control de alcoholemia en la rotonda de Makro, que da acceso también a Telde por La Pardilla y a la zona comercial de La Mareta. Pasada la medianoche un Toyota Land Cruiser con dos ocupantes, un hombre de 33 años que conducía y una mujer de 31 que iba de copiloto, se saltó el control y se dio inicio a una larga persecución policial por calles de Telde y de Ingenio.

Según fuentes oficiales, el vehículo, perseguido por la Policía Local y que luego se supo que había sido robado tres días antes en Arguineguín, subió por la Avenida del Cabildo hasta la rotonda de Daora, la situada junto al Teatro Municipal de Telde, dio la vuelta y bajó por la misma Avenida del Cabildo para después incorporarse a la GC-1 en dirección aeropuerto. Los agentes calculan que debía a ir a 110 o 120 kilómetros por hora.

Parte de los daños causados al coche de la Policía Local de Telde.
Parte de los daños causados al coche de la Policía Local de Telde. C7

Llegó hasta Las Majoreras de Ingenio y con los policías locales de Telde siempre detrás. Tan cerca iban que, según las mismas fuentes, en al menos dos momentos de la persecución lograron ponerse a su altura y el conductor del vehículo maniobró para tratar de echar al coche policial de la carretera. No en vano, el vehículo resultó dañado.

Volvió a la GC-1 en dirección norte, hacia la capital y a la altura del aeropuerto se sumaron a la persecución otro coche de la Policía Local de Telde y uno de la Nacional, pero los perseguidos se desviaron hacia Tufia, donde acabaron estampándose en unos montículos de tierra en el lado izquierdo de la vía de acceso al barrio costero teldense, a unos 200 metros de la rotonda donde está la escultura de El Goro. Intentaron meterse campo a través, pero no se conocían el terreno y chocaron. Allí pudieron ser finalmente detenidos a pesar de que, según las mismas fuentes, el hombre prestó una fuerte resistencia a los agentes de la autoridad policial, que no en vano, resultaron heridos con lesiones leves y ahora están de baja.

Al conductor, que ya tenía antecedentes policiales, se le atribuyen dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por no tener carné de conducir, uno por robo, otro por lesiones y otro por daños al vehículo policial. A la mujer, que iba de copiloto, se la acusa por robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios