Imágenes de la detención. / C7

Roba en un apartamento en Fuerteventura mientras los huéspedes dormían

El autor de los hechos llegó a sustraer dinero y objetos valorados en 2.500 euros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario detuvo el pasado 28 de noviembre a un varón de 40 años, con numerosos antecedentes de la misma naturaleza, por cometer un delito de hurto en el interior de un apartamento de un complejo hotelero ubicado en el municipio de Antigua.

Los turistas habían dejado la puerta corredera sin la llave pasada y, además, se encontraban durmiendo en su interior. El supuesto autor aprovechó la oscuridad de la noche para acceder a la habitación y sustraer dinero y diversos objetos valorados en 2.500 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia presentada por las personas perjudicadas, siendo turistas de una misma familia, los cuales tras despertarse, se percatan que objetos de su propiedad no se encuentran en su lugar, comprobando que la puerta de acceso estaba abierta.

Entre los objetos sustraídos denunciados por las víctimas se encontraban una riñonera conteniendo documentación personal, tarjetas de crédito, dinero, un libro electrónico y dos teléfonos de última generación, valorado los efectos en 2.500 euros.

Inicio y desarrollo de la investigación

La Guardia Civil llevó a cabo la geolocalización de los teléfonos móviles sustraídos, los cuales determinaron que se encontraban en un complejo de Costa Antigua situado a unos 2,5 kilómetros del lugar donde se hospedaban las víctimas, acotando además la última hora de conexión de uno de los terminales.

Se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del complejo relacionado. Con el visionado se comprobó el acceso por la puerta del complejo de un varón en bicicleta portando un objeto colgado al pecho, pudiendo tratarse de una riñonera.

Se identificó al individuo de las imágenes, que fue reconocido por los agentes ya que había sido objeto de intervenciones policiales previas y del que se conocía su amplio historial delictivo.

Con posterioridad, el 22 de noviembre se pudo comprobar que el teléfono seguía activándose y aportando la geolocalización en el interior del mismo complejo a esos 2,5 kilómetros de distancia desde dónde se cometió el delito, situándose concretamente en el medio de 5 apartamentos dispuestos en línea, coincidente además con el domicilio del supuesto autor.

Finalmente, el pasado día 28 de noviembre en el marco del operativo policial al objeto de esclarecer los hechos, se procedió a la detención de la persona implicada, logrando además la recuperación de la mayor parte de los efectos denunciados como sustraídos.

El detenido junto con las diligencias pertinentes ha sido puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones guardia de Puerto del Rosario.