Uno de los inmigrantes rescatados este jueves. / acfi press

Órzola vive otra vez el lado más trágico de la inmigración

En la embarcación viajaban unas 46 personas y al menos tres inmigrantes han fallecido

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

A primera hora de este viernes se ha reanudado la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos tras el vuelco de una patera en la costa lanzaroteña de Órzola. Según los últimos datos, al menos tres personas han perdido la vida sin vida y otras 41 personas rescatadas tras naufragar una patera en las proximidades del muelle la noche de este jueves, según ha informado el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa,

En la embarcación, según Espinosa, viajaban 49 personas, por lo que aún se busca a otros cinco migrantes en la costa, entre ellos un menos. Todos los ocupantes de la patera eran subsaharianos, y en el interior viajaban mujeres, alguna embarazada, y niños.

Rescate de inmigrantes en Órzola / Acfi Press

Efectivos de los bomberos, protección civil y de distintos organismos de emergencias de la isla, así como vecinos de la zona tratan de auxiliar a los ocupantes de la patera, cuyos gritos se han escuchado desde la costa, ha indicado el gerente del Consorcio. La Salvamar Al Nair y el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo se han sumado a las labores de rescate.

En este puerto naufragó en noviembre de 2020 otra patera y fallecieron entonces ocho inmigrantes ahogados cuanto estaban a punto de tocar tierra.

Rescate de inmigrantes en Órzola / Acfi Press

(Habrá ampliación)