Rescate en helicóptero a un senderista herido

05/02/2020

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este miércoles a un senderista herido -traumatismo facial de carácter moderado- en el Camino de Santiago, a la altura de Cruz Grande (GC-60 entre Tunte y Ayacata), del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

La web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario recibió a las 10.54 horas una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un joven noruego de 30 años, quien había sufrido una caída en un sendero y no podía continuar la marcha, por lo que el 112 activó de inmediato a los recursos de emergencia.

Rescate en helicóptero a un senderista herido

En el operativo, además del helicóptero del GES, intervinieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

El helicóptero, tras localizar y rescatar al afectado, procedió a su traslado a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde la ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y lo derivó al servicio de Urgencias del centro.