Rescatan a una senderista en el barranco de Las Vacas
La mujera, una extranjera de entre 30 y 40 años, cayó ante la falta de arcén en la zona
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de febrero 2023, 16:06
Una senderista ha sido rescatada este martes en el barranco de Las Vacas, en el municipio grancanario de Agüimes, al precipitarse a la altura de la zona de Temisas. La mujer, una extranjera de entre 30 y 40 años, sufrió un esguince de tobillo.
Hasta el lugar se movilizó personal del Centro de Coordinación y Cooperación de Emergencias (CECOES) 112 para su evacuación desde el barranco hasta la carretera donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que procedió a su traslado a centro sanitario. También actuó una dotación del parque de bomberos de Arinaga.
Las autoridades han querido aprovechar este suceso, por otro lado, para indicar la peligrosidad de la zona en cuanto a viandantes el la vía pública, queconlleva un grave riesgo por la carencia de arcén y aceras que posibiliten el trasiego de senderistas hasta la zona de aparcamientos. También recuerdan que los aparcamientos son limitados y muchos vehículos estacionan en medio de la carretera siendo otro grave riesgo. Tampoco hay zona para vehículos de emergencia ni señalización de ningún tipo que indique el nivel de dificultad de la ruta.
Todo ello está conllevando que en los últimos años los rescates se hayan multiplicado de forma exponencial siendo casi todas las semanas un rescate en el lugar de personas extranjeras, alguna de ellas incluso de noche.