Rescatan a dos magregíes de una patera interceptada al este de Fuerteventura

Se trata de la octava patera que arriba a Canarias desde el viernes. En este lapso de tiempo, las islas han recibido 293 personas, un fallecido entre ellas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 34 personas de origen magrebí que trataban de llegar a las costas canarias y que fueron avistadas a 25 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Fuentes de la sociedad estatal han informado a Efe de que la Salvamar Macondo ha llevado a cabo el rescate y ha trasladado a todos los integrantes de la embarcación, en aparente buen estado de salud, al puerto de Arguineguín.

Esta misma madrugada, Salvamento Marítimo desembarcó 52 personas, que viajaban en patera hacia Canarias, en Lanzarote.

También en Fuerteventura

Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado este lunes a dos magrebíes que navegaban en una patera a 44 kilómetros al este de Fuerteventura, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (1-1-2).

Los dos inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al muelle de Corralejo, al norte de la isla, donde fueron atendidos por personal de Cruz Roja.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario fue alertado poco después del mediodía por la Guardia Civil de que había interceptado la barquilla con dos ocupantes.

Se trata de la octava patera que arriba a Canarias desde el viernes. En este lapso de tiempo, las islas han recibido 293 personas, de las cuales una ha fallecido en la embarcación que alcanzó El Hierro este domingo por sus propios medios.

Esta misma madrugada, Salvamento Marítimo desembarcó 52 personas, que viajaban en patera hacia Canarias, en Lanzarote