Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Helicóptero de rescate. C7
Rescatadas dos senderistas heridas en Gran Canaria

Rescatadas dos senderistas heridas en Gran Canaria

Los percances, en puntos de Valsequillo y Mogán

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 17 de marzo 2024, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres han sido rescatadas este domingo en Gran Canaria, tras sufrir lesiones mientras practicaban senderismo.

De un lado, una mujer de 70 años resultó herida al sufrir una caída en el camino del Tajinaste, en el municipio de Valsequillo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El suceso se produjo poco después de las 12.00 horas. En el lugar, rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la afectada y la evacuaron en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín. Efectivos de Bomberos y Policía Local intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona.

Ya en tierra, la afectada fue asistida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) SUC y trasladada hasta el servicio de urgencias de la instalación hospitalaria al presentar un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones.

De otra parte, una mujer de 79 años resultó herida tras sufrir en una caída en una zona localizada entre Playa del Cura y Motor Grande, en el municipio de Mogán. El suceso se produjo sobre las 13.00 horas. También hizo falta la presencia de un helicóptero del GES, junto a efectivos de Bomberos y Protección Civil accedieron a la afectada, le prestaron una primera asistencia y procedieron a su rescate para evacuarla en la aeronave hasta la helisuperficie de El Berriel.

Ya en tierra, fue asistida por el personal del SUC y trasladada hasta al hospital al presentar un traumatismo en la cadera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios