Rescatada tras sufrir un ahogamiento en Mogán

03/07/2019

Una mujer fue evacuada en la mañana de este miércoles al Hospital San Roque Maspalomas tras sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Anfi del Mar, en el municipio de Mogán. Fue rescatada por un bañista del agua.

Una mujer de origen extranjero fue evacuada en la mañana de este miércoles en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital San Roque en Maspalomas tras sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Anfi del Mar, en el municipio grancanario de Mogán. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió a las 08.54 horas el aviso alertando del rescate por parte de un bañista de una mujer en estado inconsciente y con evidentes signos de ahogamiento en la citada playa. El rescatador junto al socorrista de un complejo hotelero cercano comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, según informaron fuentes sanitarias.

Al lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una ambulancia de soporte vital básico y agentes de la Policía Local de Mogán y de la Guardia Civil. Una vez en el lugar el personal del SUC asistió a la afectada y, una vez estabilizada, la trasladó en ambulancia medicalizada al centro hospitalario mencionado. La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con el personal sanitario y realizaron los informes oportunos.