Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Imagen del momento de la incautación. C7
Requisa productos falsos en tres controles de venta callejera en San Bartolomé de Tirajana

Requisa productos falsos en tres controles de venta callejera en San Bartolomé de Tirajana

Las últimas tres actuaciones del año tuvieron lugar en los Centros Comerciales Oasis, Faro de Maspalomas y Anexos I y II de Playa del Ingles

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Miércoles, 3 de enero 2024, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana prosigue con los controles destinados a combatir y erradicar la venta callejera ilegal de productos manufacturados falsos en los espacios públicos turísticos más importantes del municipio.

En ese sentido, las últimas tres actuaciones del año llevadas a cabo por una patrulla de agentes municipales en los Centros Comerciales Oasis, Faro de Maspalomas y Anexos I y II de Playa del Ingles se han saldado con siete requisas de mercancía tuneada y la identificación de al menos cinco vendedores ambulantes a los que se les ha tramitado la correspondiente propuesta de sanción económico-administrativa.

Entre la mercancía incautada a los manteros que exhibían sus productos al público en las inmediaciones del Faro de Maspalomas, y la requisada a los vendedores ambulantes que actuaban en el Centro Comercial Anexo, se contabilizaron 87 bolsos de distinta marca y tamaño; 19 pañuelos; 6 cintos; 192 gafas; 170 gorras de marcas tuneadas y 18 de Navidad; 42 relojes; 10 carteras pequeñas; 8 anillos; 152 pulseras de brazo, collares, diademas y pulseras de pelo, pelotas y accesorios para móviles.

Imagen principal - Requisa productos falsos en tres controles de venta callejera en San Bartolomé de Tirajana
Imagen secundaria 1 - Requisa productos falsos en tres controles de venta callejera en San Bartolomé de Tirajana
Imagen secundaria 2 - Requisa productos falsos en tres controles de venta callejera en San Bartolomé de Tirajana

Los agentes locales también requisaron unbolso con elásticos para pelo e hilos de colores para realizar trenzas y un cartel expositor de los trabajos que se ofrecen a los potenciales clientes.

El concejal de Seguridad, José Carlos Álamo Ojeda, destaca que estos operativos policiales se están ejecutando de forma aleatoria y en distintos horarios para sorprender a los infractores con una mayor efectividad. De hecho, los efectivos de la patrulla policial ponen en conocimiento de sus superiores que «se aprecia una disminución considerable de vendedores ambulantes en la zona, probablemente por las actuaciones realizadas en los últimos días» en el CC Oasis, Faro de Maspalomas, Paseo Costa Canaria y CC Varadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios