Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Miembros de la seguridad del hospital y de la Policía Nacional retienen al hombre. En la imagen se ve claramente el hacha DM
Reducen a un hombre que entró a un hospital de Santander armado con un hacha

Reducen a un hombre que entró a un hospital de Santander armado con un hacha

El varón, de 46 años, accedió a cinco consultas con el arma en la mano y buscando a un neurocirujano, aunque no llegó a producirse ninguna agresión

A. M./J. C. R.

Lunes, 31 de octubre 2022, 15:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaban avisados y, por eso, tardaron apenas «tres minutos» en reducirlo. Pero el hombre de 46 años que entró esta mañana en Valdecilla Sur con un hacha en la mano tuvo tiempo de abrir la puerta de cinco consultas preguntando por un neurocirujano y de provocar un enorme susto en el centro médico. «Aún estoy temblando», comentaba uno de los testigos de lo sucedido. Fuentes del hospital confirman que no llegó a producirse ninguna agresión y que fueron necesarios varios operarios del servicio de seguridad para detener al individuo, «que era bastante corpulento».

Desde Valdecilla confirmaron a este periódico que recibieron el aviso del 091 que, a su vez, había recibido una llamada del 112 en torno a las 10.30 horas. Un hombre amanazaba con ir al hospital con claras intenciones de protagonizar una agresión a un profesional. De hecho, varios efectivos de la seguridad del centro médico estaban apostados en las entradas y prevenidos de la posible llegada. Y llegó, con un hacha en la mano. El hombre (el dato de la edad es de la Policía Nacional) entró «por el segundo piso de Valdecilla Sur» y, a la carrera, abrió cinco puertas de consultas. Buscaba a un neurocirujano antes de ser reducido en primera instancia por varios operarios de seguridad (fueron necesarios «como cuatro personas, porque era bastante fuerte») y, posteriormente, por los efectivos de la Policía Nacional que se personaron rápidamente en Valdecilla.

La escena provocó el lógico revuelo entre los testigos. Sobre todo, entre el personal sanitario que se encontraba trabajando en ese momento. La familia del hombre se puso en contacto con este periódico por mediación de su abogado, Alberto San Emeterio, para explicar que el protagonista de los hechos padece una «enfermedad psicótica», que se había escapado y que fueron ellos quienes avisaron al 112. El letrado explica que, de hecho, tienen «el juicio para la incapacitación el día 25» y que la propia familia ha hecho todo lo posible para acelerar este proceso y que el hombre pueda ser ingresado en un centro debido a su estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios