Embarcación de Salvamento Marítimo.

Recuperan el cuerpo de un inmigrante en una playa de Almería

Salvamento Marítimo le buscaba después que otras 55 personas fueran rescatadas en varias embarcaciones en las costas de la provincia

EUROPA PRESS Almeria

La Guardia Civil localizó este martes el cuerpo sin vida de un varón en el mar frente a la playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería), y donde se buscaba desde la madrugada al ocupante de una patera que había caído al agua.

Un portavoz del servicio unificado de emergencias 112 informó que a las 11:50 horas se comunicó del hallazgo del cadáver por parte de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Según los datos aportados en el aviso, el cuerpo sin vida de un varon, «inmigrante», presentaba síntomas de ahogamiento. El cadáver fue trasladado a tierra.

El dispositivo de búsqueda se activó pasadas las 2:30 horas cuando se recibió comunicación en el 112 de que el ocupante de una patera había caído al mar frente a la playa de Los Muertos. De esta manera se puso en marcha el operativo en el que también participaron el helicóptero Helimer 223 y la Salvamar Algenib, con base en el puerto de Garrucha.

En las últimas horas han sido rescatadas 44 personas s por la Guardia Civil en alta mar o han sido localizadas tras tocar tierra en diferentes puntos del litoral almeriense.