Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Sin rastro aún de Manuela Gil de León, más conocida como Manoli, de 75 años, que fue a darse un baño en la playa de Arinaga para cumplir con la tradición en la noche de San Juan, pero del que nunca más volvió. Esa ausencia de novedad, confirmada este sábado por el edil de Seguridad de Agüimes, Efraín González, marca el desalentador balance del sexto día de búsqueda de Manoli en la costa en la que se le perdió la pista la noche del 23 de junio.
Los ánimos empiezan a decaer y también comienzan a reducirse los efectivos movilizados en la zona, como ha sido el caso, por ejemplo, de los buceadores del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que este viernes dieron por concluido su rastreo físico y activo en la zona de costa en la que se produjo la desaparición.
Desde la Benemérita explican que este tipo de búsquedas pierden efectividad cuando han pasado tantos días, pero quieren dejar claro también que la investigación sigue viva y en alerta ante cualquier pista que indique dónde está Manoli o cualquier indicio que explique su desaparición.
Noticia relacionada
González sí detalló que en el dispositivo de rastreo volvieron a intervenir este sábado los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y su robot subacuático, el primero para emergencias que se habilita en Canarias. Estuvieron inspeccionando por segunda vez la zona que ya peinaron el viernes, pero que este sábado presentaba mejores condiciones de nitidez.
No hubo suerte, pero la búsqueda no cesa, ni de los recursos oficiales ni de los voluntarios, que aprovechan el fin de semana para sumarse al dispositivo.
Noticias relacionadas
Dánae Pérez
Dánae Pérez
Arcadio Suárez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.