Sucesos

Quinta víctima mortal por las riadas en Mallorca

    Cargando reproductor ...
10/10/2018

Una quinta víctima mortal de los desbordamientos de torrentes en la comarca del Levante de Mallorca ha sido encontrada a primera hora de esta mañana en S'Illot, en el municipio de Son Servera, según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112.

Los otros cuatro fallecidos fueron localizados en Sant Llorenç, el municipio más afectado por las lluvias torrenciales de la tarde de ayer al este de Mallorca. Además, se busca a al menos, cinco personas que fueron vistas en situaciones de peligro por el desbordamiento de los torrentes.

Quinta víctima mortal por las riadas en Mallorca

Según ha confirmado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, responsable del centro de coordinación de emergencias 112, testigos oculares han informado de la desaparición de estas cinco personas, aunque el número de vecinos de quienes no se tiene noticia podría ser mayor.

Quinta víctima mortal por las riadas en Mallorca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado a través de Twitter su «solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones».

Quinta víctima mortal por las riadas en Mallorca

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.