Quince muertos en las carreteras el fin de semana, cinco de ellos motoristas

03/06/2019

Quince personas han perdido la vida en los doce accidentes mortales ocurridos en las carreteras interurbanas españolas el fin de semana, cuatro de ellos motoristas y uno ciclomotorista.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la jornada más trágica fue el sábado, cuando fallecieron nueve personas en siete siniestros, entre ellos el futbolista José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes.

Un accidente que tuvo lugar sobre las 11:40 horas del sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), al parecer por exceso de velocidad. El coche circulaba a 237 kilómetros por hora cuando sufrió el reventón de una rueda, lo que hizo perder el control del vehículo al conductor.

El domingo se registraron cuatro accidentes mortales, con cinco fallecidos, en tanto que el viernes, desde las 15.00 horas, perdió la vida una persona en un siniestro.

Del total de accidentes, cinco fueron colisiones y cinco salidas de vía. Además, nueve se produjeron en vías convencionales y tres en autopistas o autovías.

Por otro lado, y según los datos de la DGT, mayo ha acabado con 86 fallecidos, nueve menos que el mismo mes de 2018.

En lo que va de año, es decir desde el 1 de enero y hasta las doce de la noche de ayer, se llevan contabilizados 425 fallecidos, lo que supone nueve menos (un 2 por ciento) que en el mismo periodo del año pasado.