
Provoca un conato de incendio en Veneguera al encender fuego para calentarse un café
incendio forestal ·
El fuego afectó a una superficie de unos 1.500 metros cuadrados de monte compuesto de pasto y matorral bajoSecciones
Servicios
Destacamos
incendio forestal ·
El fuego afectó a una superficie de unos 1.500 metros cuadrados de monte compuesto de pasto y matorral bajocanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 15 de junio 2022, 09:21
El SEPRONA de la Comandancia de Las Palmas detuvo a un varón de 24 años, de nacionalidad eslovaca y domicilio desconocido, el pasado 24 de mayo, como presunto autor de un delito de incendio forestal, al provocar un conato de incendio en el barranco de Veneguera (Mogán). El hombre encendió fuego entre unas casas para calentarse un café.
Los hechos se remontan al día de la detención, el 24 de mayo, a las 19.00 horas, cuando el SEPRONA de la comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas fue requerido, en medio del ejercicio de sus funciones, por un conato de incendio en el barrio de Veneguera.
El fuego afectó a una superficie de unos 1.500 metros cuadrados de monte compuesto de pasto y matorral bajo, resultando gravemente dañado un ejemplar silvestre de palmera canaria.
La unidad de SEPRONA inició las investigaciones recabando evidencias en el lugar y recogiendo manifestaciones a testigos y agentes de la Policía Local de Mogán, que acudió en primera instancia al lugar.
Gracias a este trabajo, al informe técnico en el que se detallaron las diferentes afecciones al medio, flora y fauna y a la información aportada por los agentes de medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria sobre el origen, causas y comportamiento del fuego, se pudo identificar al supuesto autor de los hechos: un varón sin domicilio conocido y de origen eslovaco, que transitaba por el camino real que discurre desde Agaete dirección Maspalomas.
En un momento dado, el detenido decidió hacer fuego en el suelo para prepararse un café. No obstante, el viento y la sequedad de la vegetación provocaron que perdiera el control de la hoguera y las llamas se expandieran rápidamente.
El detenido, además, llevaba en la mochila un bote de café soluble y un mechero, algo que, sumado al resto de evidencia y a las declaraciones de los testigos, suponían indicios claros de la autoría de los hechos. Motivo por el que se procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de incendio forestal.
Las correspondientes diligencias policiales junto con el detenido fueron puestas a disposición judicial del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.