Borrar
Un vehículo de la Guardia Civil. C7
Provoca un accidente, huye y denuncia que le habían robado el coche
Accidente de tráfico en Gran Canaria

Provoca un accidente, huye y denuncia que le habían robado el coche

El siniestro vial tuvo lugar con un vehículo de gran potencia, y ocurrió en la autovía GC-1, a la altura del aeropuerto de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de febrero 2024, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de la de Maspalomas, inició el pasado día 14 de enero una investigación, cuando fueron alertados de un siniestro vial ocurrido en la vía GC-1, en inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria.

Al llegar al lugar pudieron comprobar la presencia de un turismo que entorpecía la vía con grave riesgo para los demás usuarios, al haber quedado inmovilizado a consecuencia de los graves daños sufridos tras el fuerte impacto contra las vallas metálicas de protección tras salirse de la vía, realizando un reconocimiento de las inmediaciones del lugar de los hechos sin resultado positivo, comprobando que el vehículo no presentaba sígnos de sustracción ni se encontraba requisitoriado, procediendo a solicitar una grúa para el levantamiento y deposito del vehículo y a solicitar la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia.

Investigación

La Guardia Civil inició las investigaciones pertinentes, teniendo conocimiento que el titular del vehículo accidentado había formulado una denuncia por sustracción en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas, unas horas después de haber ocurrido el siniestro vial.

Se procedió al análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia y control de tráfico ubicadas en las inmediaciones, de las muestras biológicas obtenidas, declaraciones de testigos y demás datos de interés, se llegó a la conclusión de que el vehículo en los momentos previos al siniestro estaba siendo usado por su titular.

El G.I.A.T de Tráfico de Las Palmas, procede a la detención del titular del vehículo, un hombre de 24 años de edad vecino de Las Palmas de Gran Canaria, siendo informado que será investigado como presunto autor de los delitos de simulación de delito, daños y contra la seguridad vial por creación de grave riesgo para la circulación.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Normativa aplicable

Conforme a lo establecido en los artículos que se indican del vigente Código Penal:

Art. 456 bis C.P. (Delito de simulación de delito, denuncia falsa formulada en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía). Este tipo de actuación dependiendo de su gravedad puede conllevar penas de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses.

Art. 385 C.P. (Delito contra la Seguridad vial al crear obstáculo en la vía). Este tipo de actuación puede conllevar penas de prisión de seis meses a dos años o la multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días.

Art. 263.2 C.P. (Delito de daños en la vía producidos por el accidente). Este tipo de actuación puede conllevar penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios