Imagen del niño atropellado, perteneciente al Club Atlético Gran Canaria, en el que jugaba. / club atlético gran canaria

La Policía detiene al conductor que mató a un niño de ocho años al atropellarlo en Jinámar

Numerosos testigos observaron cómo la motocicleta del detenido, que circulaba a gran velocidad por la calle Manuel Alemán Álamo, impactaba contra el niño cuando este cruzaba la vía

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Numerosos testigos observaron cómo la motocicleta del detenido, que circulaba a gran velocidad por la calle Manuel Alemán Álamo, impactaba contra el niño cuando este cruzaba la vía. El menor fue trasladado de urgencia hasta el complejo hospitalario Materno-Infantil, donde falleció a la mañana siguiente.

A las 18:40 horas del jueves, varias llamadas al teléfono 091 alertaron a la Policía Nacional, ya que un niño de corta edad acababa de ser atropellado en los alrededores de un paso de peatones de la calle Manuel Alemán Álamo, en Jinámar (Telde).

Los agentes que acudieron inmediatamente al lugar encontraron al menor tendido sobre el asfalto, rodeado de un charco de sangre que emanaba de su cabeza.

Hasta el lugar a cudió rápidamente una ambulancia medicalizada, que trasladó al niño hasta el complejo hospitalario Materno-Infantil, donde desgraciadamente falleció a la mañana siguiente.

Testigos de los hechos narraron a los agentes cómo la motocicleta del presunto autor de los hechos, que circulaba a gran velocidad por la calle Manuel Alemán Álamo, impactó contra el niño cuando este cruzaba la vía.

El menor quedó inconsciente sobre la calzada mientras que el conductor, tras caer de la motocicleta como consecuencia del atropello, abandonó el lugar a la carrera haciendo caso omiso del deber de socorro.

Una vez identificado como un vecino del propio polígono de Jinámar, el presunto autor de los hechos ha sido localizado y detenido por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.