Imagen de archivo. / C7

Pillan a una taxista trapicheando con drogas en Guanarteme

Unidades de paisano realizaron un seguimiento del taxi e interceptaron a la conductora en Mariucha

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Local detuvieron a una taxista después de, presuntamente, haber vendido sustancias estupefacientes -al parecer, cocaína- en el barrio de Guanarteme.

La policía pudo observar, en el jercicio del servicio de seguridad ciudadana en el citado barrio, al vehículo auto-taxi con la luz de 'ocupado' encendida, cuando no transportaba pasajeros en su interior.

Al llegar a uno de los portales de los edificios, una persona se acercó al taxi e hizo entrega de varios billetes a la conductora, mientras esta le ofrecía un envoltorio de plástico de color blanco. Esa persona, seguidamente, regresó al edificio y no se subió al vehículo.

Debido a los indicios de que se pudiera tratar de una transacción de sustancias estupefacientes, se procedió a identificar al receptor de la misma y, a continuación, a realizar el acta de aprehensión.

Seguimiento del taxi

La actitud sospechosa de la persona detenida, además, supuso la puesta en marcha del dispositivo de seguimiento del taxi por varias calles de la ciudad con unidades de paisano.

Al llegar a la altura de la calle Mariucha, una Unidad del GOIA-UE logró interceptar el taxi, procediendo a la detención de su conductora como presunta responsable de un delito de Tráfico de Drogas.

Se procedió al registro del vehículo en el que se encontraron: 14 envoltorios de plástico transparente conteniendo sustancias estupefacientes, al parecer cocaína, 2 teléfonos móviles y 250 euros en billetes y monedas.

El vehículo fue inmovilizado pasando al depósito municipal a disposición judicial.

Los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de esta persona realizando las correspondientes diligencias.