Pillan a un pasajero en Lanzarote con tres kilos de cocaína en su equipaje

Sería el sexto «mulero» detenido por la Policía Nacional en el Aeropuerto lanzaroteño, en lo que va de año

CANARIAS7 Arrecife

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote a un hombre de 53 años natural de Guinea Bissau y residente en Portugal como presunto autor de un delito contra la salud pública al llevar en su equipaje más de tres kilogramos de cocaína.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agrega que se trata del sexto 'mulero' detenido por los agentes en el recinto aeroportuario en lo que va de año, mientras que la droga incautada en el primer trimestre de 2022 asciende a más de seis kilogramos de cocaína y 580 gramos de heroína.

En este último caso, los hechos tuvieron lugar el 22 de marzo cuando en el transcurso de un dispositivo para detectar actividades ilícitas se interceptó a un hombre que aterrizó en la isla en un vuelo procedente de Madrid.

Dicho hombre mostró una actitud esquiva y de nerviosismo ante los policías, despertando las sospechas de los agentes, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para un control más exhaustivo, e ncontrándosele oculto en su equipaje un total de 260 cápsulas, conteniendo en su interior cocaína, con un peso total de 3.075 gramos.

Finalmente, tras la realización de las diligencias pertinentes el hombre fue detenido como presunto a autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el inmediato ingreso en prisión.