Pillan a dos menores conduciendo motocicletas sin tener el permiso ni seguro

Los menores no habían obtenido nunca el permiso para conducir este tipo de vehículos a motor

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Destacamento de Tráfico de Arrecife ha procedido a investigar a dos conductores de motocicletas menores de edad, por conducir careciendo de la autorización administrativa correspondiente, al no haberla obtenido nunca. Los hechos sucedieron tras observar dos motocicletas que circulaban a la altura de la localidad de Teguise en Lanzarote, apreciando como una de ellas carecía de matrícula trasera, por lo que se procedió a dar el alto a ambos conductores.

Realizadas las comprobaciones oportunas, la Guardia Civil pudo verificar que ambos conductores eran menores de edad, uno de 17 y otro de 15 años respectivamente, careciendo ambos del permiso de conducción correspondiente, motivo por el cual, se pusieron los hechos en conocimiento de sus padres.

Los Agentes informaron a los progenitores que sus hijos iban a ser investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir motocicletas careciendo del permiso de conducir correspondiente, ya que constituye una conducta especialmente grave y que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Arrecife.

Como una de las motocicletas no hacía uso de la correspondiente matrícula, se procedió a formularle la correspondiente denuncia por infracción al Reglamento General de Vehículos que lleva aparejada una sanción de 500€. Así mismo se les formuló a ambos conductores sendos boletines de denuncia por carecer de Seguro Obligatorio de Vehículos, que lleva a aparejada una sanción de 1.500€ a cada uno.