Borrar
Pillados robando en un comercio de Mesa y López

Pillados robando en un comercio de Mesa y López

Los detenidos fueron sorprendidos por dos vigilantes de seguridad cuando trataban de abandonar el local con prendas valoradas en 500 y 505 euros respectivamente sin abonarlas

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 23 años de edad, de nacionalidad boliviana y a una mujer de 41, de nacionalidad española, ambos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de hurto. Los mismos fueron sorprendidos por dos vigilantes de seguridad cuando trataban de abandonar el local con prendas valoradas en 500 y 505 euros respectivamente sin abonarlas.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un establecimiento comercial de la zona de Mesa y López, comunicando que tenían retenido a una mujer por hurto.

Los mismos narraron a los agentes cómo observaron a la citada mujer introducir prendas de ropa por valor de 505 euros en el interior de una bolsa, para abandonar inmediatamente después el local sin abonar su importe.

Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a la detención de esta como presunta autora de un delito de hurto y devolvieron las prendas a su legítimo propietario.

Pocas horas después, se recibió en el teléfono 091 una nueva llamada desde el mismo establecimiento comercial comunicando un nuevo hurto. Esta vez, el personal de seguridad retuvo a un hombre que inhabilitó el dispositivo de seguridad de un traje de caballero valorado en 500 euros y trató de abandonar el lugar.

Los agentes devolvieron el mismo a los responsables del comercio y procedieron a la detención del individuo como presunto autor de otro delito de hurto. En el cacheo de seguridad al arrestado le fue intervenido un alicate, que portaba oculto en el interior de una mochila.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios