La pelea en una terraza del sur «fue un hecho aislado»

«La seguridad del local inmediatamente atajó en menos de un minuto el incidente, restableciendo el local a la normalidad absoluta, y queremos dejar constancia que no ha habido ningún herido», reza el comunicado enviado por el local de ocio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Tras el revuelo generado por la pelea entre varios jóvenes en la Terraza Botánico en el sur de Gran Canaria, los responsables del local de ocio, que califican el hecho de aislado, han emitido un comunicado sobre lo sucedido. Reproducimos a continuación el comunicado:

«Ante la repercusión mediática derivada de los hechos acaecidos el pasado 19 de junio de 2021, la Gerencia de la Terraza Botánico desea comunicar a sus clientes y vecinos que por parte de la misma se están tomando todas las medidas pertinentes con objeto de evitar que estos hechos aislados y molestos se vuelvan a producir en sus instalaciones comerciales. Queremos poner de manifiesto nuestra disconformidad con la repercusión mediática ejercida contra Terraza Botánico, puesto que lo acontecido ha sido un hecho aislado por dos jóvenes que se enzarzaron contra otros dos jóvenes y que este hecho no puede enjuiciar una operativa impecable durante todos estos meses sin ningún incidente anterior.

La seguridad del local inmediatamente atajó en menos de un minuto el incidente, restableciendo el local a la normalidad absoluta, y queremos dejar constancia que no ha habido ningún herido, ningún daño a ninguna persona en la sala, y tampoco ha habido ningún daño material en el local.

Terraza Botánico ha venido desarrollando la actividad de hostelería y ocio manteniendo en todo momento como principal objetivo la creación de ambientes y espacios de disfrute y diversión, siempre desarrollando dentro de los mismos, las normas de seguridad y buena conducta cívica, no estamos de acuerdo con lo ocurrido y nos comprometemos y haremos todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir.

Por ello, los hechos sucedidos el pasado fin de semana son una excepción puntual al ambiente habitual de nuestros locales de ocio. A pesar de ello, y al igual que hemos realizado durante los últimos meses en relación con los protocolos sanitarios, Terraza Botánico ha intensificado estos días sus gestiones para elevar el nivel de seguridad y solidez con el objetivo de una convivencia cívica y un comportamiento adecuado por parte de todos aquellos clientes que quieran disfrutar de nuestra oferta de ocio.

De esta forma, con el debido esfuerzo profesional por parte de Terraza Botánico y de las empresas externas que colaboran con nosotros y mediante una productiva colaboración con el Centro Comercial Holiday World y el Excmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, estamos convencidos y no cejaremos en nuestro empeño de poder contribuir a que nuestras instalaciones, las de nuestro entorno comercial y en general de nuestro municipio de San Bartolomé incrementen de forma notoria y destacada el nivel de calidad y seguridad de la oferta de ocio para todos los ciudadanos de nuestra Isla y la de nuestros turistas.

Ya por último queremos agradecer el buen hacer de las fuerzas y cuerpos de Seguridad de la Policía de San Bartolomé de Tirajana que regularmente visitan e inspeccionan nuestros locales y les invitamos a que lo sigan haciendo y que ellos mismos c omprueben in situ los cuidados con esmero y preocupación que realizamos constantemente en Terraza Botánico para la seguridad de los ciudadanos, la seguridad del local, la seguridad contra el Covid y como preservamos un ocio responsable«.