Pega un tirón en Arenales, intenta huir y lo retienen varios testigos

14/11/2019

El detenido quiso huir en una moto robada a la que le había puesto una matrícula falsa. Durante el cacheo de seguridad, la Policía Nacional le encontró escondido un cuchillo y un cúter.

c.s.beltrán / las palmas de gran canaria

Todo ocurrió en cuestión de segundos en una cafetería del barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria el pasado viernes. Tras observar durante un tiempo a su víctima, el detenido, de 50 años y con numerosos antecedentes policiales, procedió a robar un bolso con el método del tirón a una mujer que estaba en dicha cafetería. Tras conseguir su objetivo, salió corriendo del lugar hacia una motocicleta con la que pretendía huir de la zona.

La víctima, lejos de quedarse parada salió tras él, interceptándolo y evitando su huida del lugar. Tras un forcejeo, el presunto ladrón tiró a la mujer al suelo, arrastrándola durante un tiempo hasta que esta no pudo seguir forcejeando con él. Con el bolso en su poder, intentó continuar su huida, subiéndose a una motocicleta. Con lo que no contaba era con la ayuda de varios testigos de lo ocurrido que frenaron su marcha y consiguieron retenerle hasta la llegada de la Policía Nacional al lugar, tras una llamada de la víctima del robo.

La mujer tuvo que ser evacuada a un centro sanitario para ser atendida de las heridas, en principio de carácter leve, causadas durante el forcejeo.

Los agentes intervinientes comprobaron que el ciclomotor que tenía el individuo para huir estaba denunciado como sustraído además de tener la placa de matrícula falsificada.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron su detención como presunto autor de los delitos de un robo con violencia, de sustracción de vehículo y de falsedad documental.

En el cacheo de seguridad pertinente, los agentes le localizaron un cuchillo y un cúter.

Tras las gestiones realizadas por los agentes estos pudieron devolver el ciclomotor sustraído y devuelto a su legítimo propietario, según informaron fuentes de la Policía Nacional.