Borrar
Urgente Un vehículo averiado causa retenciones en la GC-3, a la altura de la Potabilizadora
La policía nacional de Telde fue al encargada de la investigación. C7
Una pareja simula una agresión sexual para robar a un hombre 500 euros en Telde

Una pareja simula una agresión sexual para robar a un hombre 500 euros en Telde

La mujer quedó con el afectado en un descampado y, allí, ella y su pareja lo agredieron

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Telde a un hombre y una mujer de 30 y 34 años de edad respectivamente, él con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y simulación de delito.

El pasado 17 de enero un hombre acudió a poner una denuncia manifestando que esa noche había quedado con una chica que había conocido la semana anterior para mantener relaciones sexuales a cambio de 100 euros. Esta chica le dijo que había dejado a su pareja, circunstancia por la que finalmente accedió a quedar con ella ya que conocía a la que era su pareja sentimental.

Cuando el denunciante llegó al lugar donde había quedado con la chica, ambos se desplazaron a un descampado. Allí fue sorprendido por el que se suponía que era la expareja de ella, momento en el que ambos empezaron a golpear al denunciante sustrayéndole 500 euros en efectivo, su teléfono móvil y unas gafas graduadas.

El mismo día que la víctima del robo con violencia presentó la denuncia, previamente también había acudido a dependencias policiales la presunta agresora. Esta denunciaba que había sido agredida sexualmente por un hombre en un descampado de Telde.

Investigación policial

A raíz de estas dos denuncias cruzadas da comienzo una investigación policial para poder esclarecer los hechos relatados. Una parte de la investigación, como marca el protocolo en casos de agresiones sexuales, es la actuación de la unidad de Policía Científica en el lugar de los hechos. En el descampado descrito, se encontraban los objetos denunciados por la víctima del robo: un móvil y unas gafas perfectamente colocadas y dobladas en el suelo.

Por otra parte, la denunciante de la agresión sexual presentaba lesiones, que más adelante se pudo demostrar que estas fueron causadas por su propia pareja quien se las produjo para simular las pruebas.

Un testigo aportó pruebas de cómo esta pareja había confesado a su círculo de conocidos que habían agredido y robado a un hombre y que, además, lo habían denunciado como agresor sexual para así encubrir su propio delito.

Robo con violencia y simulación de delito

La investigación llevada a cabo logró concluir cómo esta pareja había cometido un robo con violencia y además había simulado simular un delito grave acusando a su propia víctima de una agresión sexual que nunca existió.

Por todo ello, tras ser localizados en el municipio de Telde, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y simulación de delito y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su inmediato ingreso en prisión

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios