Otras 150 personas llegan en cayuco a Tenerife

29/10/2019

El cayuco que fue avistada este lunes a unas 150 millas al sur de Gran Canaria -la tercera localizada hoy en Canarias- trasladar a unas 150 personas y arribó al puerto de Los Cristianos en Tenerife esta madrugada.

ETIQUETAS:

Esta embarcación es la tercera que se ha detectado hoy navegando hacia el archipiélago canario y en principio aún no se puede precisar el número exacto de ocupantes, si son hombres o mujeres y su estado de salud, añadieron las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

A la busca de esta patera se dirigió una embarcación de Salvamento Marítimo con base en Santa Cruz de Tenerife tras ser avistada a 150 millas al sur de Gran Canaria, ya que el barco de dicho cuerpo de seguridad marítima destinado en esta última isla participaba en el desembarco de los ocupantes de otras dos barquillas.

La nueva alerta se recibió cuando efectivos de Salvamento Marítimo y de otros servicios de emergencias se encontraban prestando en el sur de Gran Canaria asistencia humanitaria a 39 inmigrantes subsaharianos y magrebíes que iban en dos barquillas localizadas cerca de la isla.

En la primera de ellas viajaban 30 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco bebés, quince mujeres -dos de ellas embarazadas-, y diez varones adultos.

La segunda la ocupaban nueve varones adultos de origen magrebí.