Ofrecían un falso empleo y estafaban a la víctima

20/01/2019

La Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres de 33 y 36 años como presuntas autoras de un delito de estafa al ofrecer empleo a otra mujer que habían conocido en una guagua y utilizar sus datos para pedir un crédito de 1.000 euros.

Fue la víctima la que denunció que había recibido un mensaje en su teléfono móvil que le alertaba de una compra a crédito autorizada y que debía devolver realizando un pago mensual de 42 euros durante dos años.

En este sentido, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la denunciante explicó que varios días atrás conoció en una guagua a dos mujeres que le ofrecieron un puesto de trabajo y que, debido a su situación, aceptó inmediatamente.

Para ello, las dos mujeres le solicitaron su DNI y con un teléfono móvil realizaron fotografías del mismo, con la excusa de aportar copia de este en el momento de formalizar el contrato de trabajo.

Por su parte, la investigación permitió identificar a los dos mujeres, que no sólo ofrecieron un falso empleo a la denunciante, sino que realizaron una compra a crédito por un importe superior a 1.000 euros aportando los datos personales y la copia del DNI de la víctima.

Finalmente, una vez localizadas en la capital grancanaria, las dos mujeres fueron detenidas por los funcionarios policiales como presuntas autoras de un delito de estafa.