Ocultaba 1 kilo de cocaína en el interior de su coche en Lanzarote

Los hechos ocurrieron este jueves cuando la Guardia Civil detectó a un conductor que mostraba cierto estado de nerviosismo

Agentes de la Guardia Civil de Yaiza, han detenido este viernes a un hombre, de 44 años, con antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido con 1.140 gramos de cocaína oculta en el interior de su vehículo cuando iba a embarcar en una de las navieras que realiza el trayecto desde Playa Blanca, Corralejo, en Fuerteventura.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves, cuando la Guardia Civil en el transcurso de un dispositivo de identificación de pasajeros y vehículos, detentaron a un conductor que mostraba cierto estado de nerviosismo ante la presencia de los agentes.

Uno de los agentes realizó un registro en el interior del vehículo, localizando ciertas anomalías en el tapizado de una de las puertas traseras del coche, verificando que en esa zona se encontraba un paquete de forma rectangular, oculto en el marco de la puerta.

La Guardia Civil activó de inmediato sus recursos para un registro más íntegro del vehículo, no detectando más droga de la que ya se había incautado.

Los agentes al identificar al conductor detectan entre las pertenecías billetes fraccionados de diverso valor, siendo intervenidos.

Prueba que confirmó la sustancia:

Inspeccionado el contenido y realizada la prueba del narcotest del envoltorio, dio positivo en cocaína, sumando un peso total de 1.140 gramos, por ello, inmediatamente se procedió a la incautación de la droga y la detención del pasajero por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Por todo ello, se realizaron las correspondientes diligencias policiales por parte de la Unidad, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Arrecife.