Nuevo seísmo entre Gran Canaria y Tenerife

22/05/2019

El temblor tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de ritchter y una profundidad de 24 kilómetros.

A primera hora de la mañana de este miércoles, a las 7:45 horas, se ha registrado un nuevo terremoto entre Gran Canaria y Tenerife. El temblor tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de ritchter y una profundidad de 24 kilómetros en el denominado volcán de Enmedio, una zona donde es especialmente frecuente los terremotos en el archipiélago.

¿Las dos islas se unirán?

En este sentido, las islas de Gran Canaria y Tenerife parecen estar registrando un movimiento geodinámico de aproximación que las unirá al cabo de varios millones de años.

Expertos de la Universidad de Sevilla y del Laboratorio de Astronomía, Geodesia y Cartografía de la Universidad de Cádiz han publicado un estudio en Journal of Geodynamics en el que analizan el comportamiento de la zona geodinámica de la isla de Tenerife.

Aunque el objetivo del estudio no era el comportamiento entre las dos áreas, se ha observado que hay un proceso de unión de las islas de Tenerife y Gran Canaria, que podría ser causado por la acción de una falla entre las dos islas.