Borrar
En Las Palmas de Gran Canaria

Multado con 2.000 euros por dejar escombros de una obra y orinar en la vía pública

Ocurrió en el barrio de Lomo Los Frailes, la Policía Local denunció al 'manitas' de una empresa aseguradora que dejaba los sacos de residuos en obras de construcción

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 08:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto a un hombre de 52 años, empleado de una conocida empresa aseguradora, una multa de 2.001 euros que tras realizar una reparación en una vivienda abandonó los escombros en la puerta de una obra de construcción con la intención aparente de atribuirlos al promotor y orinar en la calle.

La localización y posterior sanción a este hombre ha sido posible tras la denuncia presentada por el promotor de la construcción en cuya valla quedaron abandonados en el barrio de Lomo Los Frailes los sacos de escombros procedentes de una reparación en una vivienda, según ha informado este miércoles en un comunicado el cuerpo policial.

La investigación de estos hechos, desarrollada por agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), permitió captar al autor de este vertido con el visionado de algunas cámaras de videovigilancia.

Precisamente esas imágenes permitieron constatar que, en horario nocturno, el posteriormente sancionado, llegaba al lugar en un vehículo de la aseguradora donde trabaja y descargaba junto a la fachada de un edificio en construcción, tras asegurarse de que nadie le veía, multitud de sacos de escombros que fue apilando junto al vallado del edificio en obras.

Noticia relacionada

Con ayuda de la empresa para la que trabaja, la Policía terminó identificando al autor de los hechos quien, pese a negarlos en primera instancia, terminó admitiendo ante los agentes la autoría del vertido tras conocer las pruebas que obraban en el expediente policial.

El denunciado también lo ha sido por orinar en la vía pública, hecho que también quedó reflejado en la grabación obtenida por los agentes.

La Policía Local recuerda que a través de Whatsapp, en el número 650 609 397, y mediante el correo medioambiente.policia@laspalmasgc.es cualquier ciudadano puede denunciar el abandono de residuos en la vía pública, pudiendo aportar fotografías o vídeos, siendo toda la información tratada de forma anónima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios