Una mujer sufre graves quemaduras al incendiarse su casa en Fuerteventura

Efectivos de bomberos extinguieron el fuego y aseguraron la vivienda, ya que quedó totalmente calcinada

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer de 73 años y nacionalidad francesa ha sufrido quemaduras graves en las manos y en el cuello al incendiarse su casa situada en Corralejo, en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos antes de las ocho de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informa del incendio de una vivienda en la citada zona con una persona herida, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); efectivos de Bomberos de La Oliva; un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Efectivos de bomberos extinguieron el fuego y aseguraron la vivienda, ya que quedó totalmente calcinada. El personal del SUC y de Atención Primaria valoraron y asistieron a la herida, que fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura. Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.