Una mujer y una menor heridas de carácter grave en un atropello en Gran Canaria

En el momento inicial de la asistencia ambas presentaban diversos traumatismos de carácter grave

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer y una menor han resultado heridas de carácter grave tras ser atropelladas en la tarde de este martes en la Avenida de Las Tirajanas, en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.

La mujer, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneoencefálico de carácter grave, ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La menor, de 13 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta diversos traumatismos de carácter grave, ha sido trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC asistida por el médico del Centro de Salud Doctoral al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Sobre las 16.40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas que informaban de la colisitón de dos vehículos y el atropello de dos personas, una de ellas menor, en la dirección mencionada anteriormente. Al parecer la menor quedó debajo de uno de los vehículos pero testigos del accidente pudieron sacarla.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC junto al médico del centro de salud de la zona asistieron a las dos afectadas y tras estabilizarlas fueron trasladadas al hospital.

Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.