Borrar
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife C7
La mujer acusada de tratar de robar a un niño lo habría intentado en otras tres ocasiones

La mujer acusada de tratar de robar a un niño lo habría intentado en otras tres ocasiones

Además de intentar sustraer un niño el 23 de abril de 2023 en la plaza de San Jerónimo de Taco, había sido identificada pocos meses antes por la policía como responsable de intentar hacer lo propio con otros tres menores durante los carnavales de día

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 2 de abril 2024, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acusada de sustraer un niño el 23 de abril de 2023 en la plaza de San Jerónimo de Taco, en La Laguna (Tenerife), había sido identificada pocos meses antes por la policía como responsable de intentar hacer lo propio con otros tres menores durante los carnavales de día de aquel año, aunque ningún familiar llegó a presentar denuncias.

Es lo que se ha relatado durante la vista que ha tenido lugar este martes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que juzga los hechos ocurridos mientras una madre compraba en un establecimiento y dejó al hijo sentado cerca, en unos escalones, momento que habría sido aprovechado por la mujer para intentar llevárselo.

Sin embargo, la denunciante se percató de lo ocurrido y consiguió arrebatárselo cuando la acusada había avanzado ya unos veinte metros e intentaba ser convencida por un hombre que la acompañaba para que le devolviera el menor a la madre.

Este testigo no llegó a comparecer en la vista que tuvo lugar hoy por motivos de salud, según se alegó.

A partir de ahí, la procesada aceptó permanecer durante cerca de dos horas al lado de la progenitora hasta que llegó la policía, «pese a que podía haberme escapado por alguna de las dos salidas que tiene el parque», dijo durante el juicio.

La acusada se declaró «totalmente inocente», negó los hechos de forma rotunda y aseguró que la denunciante la llamó «sudaca de mierda» sin conocer el motivo porque según señaló «no había ocurrido nada».

La madre confirmó el relato de la Fiscalía y dijo que apenas se despistó unos segundos mientras compraba cuando vio que su hijo había desaparecido y estaba en brazos de esta mujer, a la que le exigió que se lo devolviera.

Uno de los agentes que llegó al lugar declaró que ambas mujeres «estaban ebrias», habían protagonizado «un pequeño altercado» porque una de ellas había acariciado al hijo y luego se lo intentó llevar, pero dijo que el relato de ambas era incoherente debido al alcohol que habían ingerido.

La madre estaba junto con otras personas mientras que la denunciada permanecía sola y fue poco después cuando la primera acudió a comisaría a presentar la denuncia.

Pero el 18 de febrero de 2023 durante la celebración del Carnaval de Día la procesada fue identificada por la policía como responsable de haber intentado llevarse a otros tres menores, a uno de ellos diciéndole: «ven conmigo que conozco a papi».

Poco después en el mismo lugar hubo un forcejeo de la acusada con el tío de una niña a la que también habría intentado que fuera con ella mientras decía que era suya y en el último la madre le sacó una foto a la denunciada y se la hizo llegar a la Policía Nacional que pudo así identificarla.

Ninguno de ellos presentaron una denuncia porque atribuyeron lo ocurrido a que la mujer había bebido demasiado.

La Fiscalía mantuvo su petición de que se le imponga tres años y medio de cárcel por ser autora de un delito de detención ilegal, mientras que la defensa mantuvo su inocencia y consideró que las declaraciones de los testigos de lo ocurrido en los carnavales estaban fuera de lugar porque no se relacionaban con la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios