juan carlos aionso

Una muerte y siete heridos, entre ellos tres menores, en las costas de Canarias

La Semana Santa fue un «goteo» de sucesos de accidente en el agua, según la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa'

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

La Semana Santa en Canarias se ha saldado con un fallecido, cuatro heridos moderados y tres menores leves en las costas del archipiélago, según datos recogidos por la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa', iniciativa de interés público, colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul España y auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.

En concreto, la plataforma expone que el «goteo» de sucesos comenzó con la muerte de un pescador de Telde en la costa de Gáldar el 12 de abril, a lo que se unieron siete afectados -cuatro heridos moderados y tres menores leves- que sufrieron algún tipo de accidente en el agua con diferente resultado.

Por islas, Gran Canaria ha registrado en el periodo estival tres afectados, entre ellos dos adultos heridos de carácter moderado, que tuvieron que ser rescatados por el helicóptero del GES en una zona de difícil acceso en la playa de La Arena de La Aldea de San Nicolás tras quedar atrapados por el fuerte oleaje. Además del pescador fallecido en la costa de Gáldar.

Asimismo en la isla de Tenerife se llevaron a cabo tres rescates de menores en la playa de Punta Brava, en Puerto de La Cruz, que resultaron heridos leves; mientras que en la isla de La Palma un hombre, de 27 años, resultó herido de carácter moderado, revolcado por una ola en una playa de Tijarafe.

Por su parte, en la isla de La Gomera un hombre, de 66 años, resultó afectado con signos de ahogamiento moderado en la playa de La Calera, en Valle Gran Rey.

De este modo, en la Semana Santa de 2022 se ha producido un incremento de accidentes en el medio acuático en relación al mismo periodo estival de 2021 cuando se registraron tres afectados con heridas de diversa consideración, entre ellos, un menor rescatado en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en una playa de Pájara, en la isla de Fuerteventura.