Muere un parapentista en Tenerife

13/03/2019

Un parapentista falleció tras caer sobre el barranco de La Caleta, en el municìpio tinerfeño de Fasnia, en torno al mediodía de este miércoles.

A las 12:38 horas se activó la alerta en el Cecoes 1-1-2, momento en el que se informaba de que un hombre de nacionalidad francesa y 30 años de edad acababa de precipitarse sobre el barranco de La Caleta.

Al lugar acudieron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como una unidad terrestre, ademá de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El parapentista era integrante de un grupo que debía aterrizar en el Puertito de Güímar, pero se había separado del grupo en dirección a la zona de La Caleta (Fasnia), sin encontrar su paradero.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al tratarse de un terreno abrupto y cercano a la costa se activa al helicóptero del GES que localizó al afectado en el barranco y procedió a su rescate.

En el momento del rescate el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación al tiempo que lo trasladaron al Aeropuerto Tenerife Norte donde esperaba una ambulancia medicalizada del SUC.

Sin embargo, a su llegada, el personal del SUC solo pudo confirmar su fallecimiento, encargándose la Guardia Civil de las diligencias posteriores.