A la altura de La Pardilla

Muere un hombre sin hogar arrollado en la GC-1

12/07/2019

Un hombre sin hogar, de 55 años y de origen sueco, falleció arrollado por un camión en la GC-1 a la altura de La Pardilla en Telde. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada en la que se informaba del trágico suceso a las 05.17 horas.

Una persona sin hogar, de 55 años y de origen sueco, falleció a última hora de la madrugada de este viernes tras ser atropellado por un camión en la GC-1, a la altura del barrio teldense de La Pardilla, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 05.15 horas de ayer cuando la víctima invadió de forma indebida el carril derecho de la GC-1, a la altura del punto kilométrico 6,5 en sentido hacia Las Palmas de Gran Canaria.

En ese momento, un camión de grandes dimensiones que circulaba por la citada vía con destino al Puerto de Las Palmas arrolló al hombre sin que pudiese evitarlo, debido a la hora en la que ocurrió el suceso, antes del amanecer. Ante la alerta recibida en el 1-1-2 Canarias se desplazaron al lugar del atropello una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Guardia Civil.

El personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida al hombre debido a la gravedad de las lesiones causadas por el impacto del camión.

Se desconoce sí la víctima invadió el carril derecho de la GC-1 de forma intencionada, si estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia o si fue simplemente un accidente mientras caminaba cerca de la vía.

Agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas se encargaron de comenzaron las diligencias con la recogida de pruebas y la toma de declaración del camionero implicado en el atropello.

También se encargaron de custodiar el cuerpo sin vida de la víctima hasta la llegada de la autoridad judicial que procedió al levantamiento del cadáver.

El atropello mortal y el consiguiente despliegue de efectivos del SUC y del instituto armado en la zona del accidente derivó en retenciones a lo largo de la GC-1 que se pronlogaron durante varios kilómetros alcanzando el barrio de Melenara en Telde.

Las retenciones se vieron intensificadas no solo por la presencia de los efectivos de emergencia si no por el efecto mirón, que ralentizó la fluidez del tráfico en sentido hacia la capital grancanaria.

Es el cuarto peatón que fallece atropellado en lo que va de año en las islas, según datos recopilados de los incidentes registrados por el 1-1-2 Canarias. De estos, tres se registraron en Gran Canaria y uno en Tenerife

El último fallecido fue el hombre, de 83 años, arrollado el pasado martes 2 de julio en el Lomo Los Ingleses, en San Mateo por un turismo cuando estaba estacionando. La víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, falleció horas después en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.