Muere un buceador británico en Lanzarote

16/09/2017

Un buceador de origen británico, de 54 años de edad, falleció en la mañana de este sábado en aguas próximas al muelle deportivo de Marina Rubicón, en el municipio de Yaiza, según información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Fue a las 10.26 horas cuando el 1-1-2 recibió una alerta procedente de un barco en la que se informaba que un buceador, de nacionalidad británica, presentaba dificultad respiratoria tras realizar un ascenso de emergencia y que se encontraban a cinco minutos del muelle deportivo. Sobre la marcha, un médico coordinador del Servicio de Urgencias canario (SUC) les facilitó las indicaciones para que pudieran realizarle al afectado la primera asistencia.

Una vez llegados a tierra, según el parte dado a conocer con respecto a esta actuación, el personal sanitario de la ambulancia comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, sin éxito, debiendo por ello el personal sanitario confirmar el fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del incidente. Además, los agentes desplazados al lugar asumieron la custodia del cadáver, a la espera del traslado de la víctima a dependencias forenses en Arrecife.