Muere tras ser rescatado del mar en Corralejo

Un hombre, de 50 años, falleció en la tarde de este lunes tras ser rescatado del mar en la playa de Corralejo, en el municipio de La Oliva, inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Pese a los esfuerzos el personal sanitario no pudo salvarle la vida.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Un hombre de 50 años falleció en la tarde de este lunes tras ser rescatado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria por efectivos de SOS La Oliva del mar en la playa del Corralejo, en el citado municipio de Fuerteventura. Los rescatadores se encargaron de realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que llegó en una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. Una vez en el lugar el personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación en su estadio más avanzado.

Tras varios minutos intentando reanimar al rescatado el personal sanitario solo pudo confirmar su fallecimiento, según confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Junto al personal sanitario acudieron al lugar agentes de la Policía Local de La Oliva y de la Guardia Civil. Estos últimos se encargaron de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial competente. El cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense donde se le realizará la pertinente autopsia. Si se confirma que el fallecimiento de este hombre fue debido a un ahogamiento accidental, se trataría de la víctima número 22 por ahogamiento en lo que va de año en Canarias. Esta cifra contabiliza a los tres inmigrantes fallecidos en lo que va de mes al intentar llegar a las islas, uno en Lanzarote, en la costa de Tinajo el pasado miércoles 8 y dos, entre ellos un bebé de un año, fallecidos en Mogán.