Muro caído por el temporal en Calzadilla. / Canal Extremadura

Muere una mujer en Cáceres por un derrumbe causado por el temporal

El suceso se ha producido cuando le ha caído encima una cubierta de la finca bajo la que estaba refugiada de la tormenta

R. C.

Una mujer de 69 años falleció en la tarde de este jueves en la localidad cacereña de Calzadilla como consecuencia de la caída de un tejado provocada por el temporal de lluvia y viento. Según informó la Guardia Civil, el siniestro ocurrió alrededor de las 18:30 horas en una explotación ganadera que se encuentra a las afueras de este municipio cercano a Coria, en la finca La Gaspara, ubicada en la carretera entre Calzadilla y Santibáñez el Alto. Otra mujer de 46 años que se encontraba en el lugar tuvo que ser atendida de una crisis emocional, según informó el servicio de emergencias 112. También acudieron bomberos del SEPEI, que procedieron al rescate de la víctima.

Según el relató del alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez, el derrumbe que causó la muerte de la mujer fue consecuencia de fuertes rachas de viento y lluvia que se registraron en el pueblo alrededor de las seis y media de la tarde. «Ha sido cosa de cuatro o cinco minutos, una especie de pequeño tornado pero muy fuerte que ha arrancado encinas, árboles del parque y cubiertas de viviendas», indicó el alcalde.

El lugar en el que se produjo el siniestro mortal es una explotación ganadera a unos tres kilómetros del municipio que tiene alquilado un matrimonio que no reside en Calzadilla. Según Carlos Carlos, solo iban por allí para atender a los animales, pero vivían fuera del pueblo y proceden de Santander. La mujer se encontraba en el interior de un cobertizo ganadero ubicado en la finca cuando la sorprendió el temporal y se le cayó encima el tejado de la construcción.

El alcalde indicó que el temporal causó numerosos daños materiales por todo el pueblo, de los que anoche se estaba aún haciendo balance.