Muere el notario Luis Moncholi mientras buceaba en El Hierro

01/07/2019

Luis Moncholi falleció mientras hacía submarinismo en la costa de Tacorón, en el municipio herreño de El Pinar, según ha informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Luis, que había sido notario la calle Poema La Maleta, en Vecindario, había acudido a la costa de Tacorón, en el municipio herreño de El Pinar, a darse un baño y practicar una de las cosas que más le gustaban en la vida: hacer submarinismo, según informa El Español.

El suceso se produjo sobre las 13.00 horas del pasado domingo, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que desde una embarcación habían localizado a un buceador flotando en el mar, a unos 100 metros de la orilla de Tacorón.

Una vez en el lugar, el helicóptero del GES llevó a cabo el rescate y lo trasladó hasta el muelle de La Restinga, mientras realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

El personal de urgencias del Centro de Salud desplazado a la zona en una ambulancia del SUC no pudo hacer nada por salvarle la vida y confirmaron su muerte.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.