Muere el conductor que chocó contra un poste

23/05/2019

El conductor del vehículo que sufrió esta mañana un aparatoso accidente en la calle Doctor Marañón de la capital grancanaria falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, resultando herida su acompañante, una menor de 13 años, que fue trasladada a la Clínica Santa Catalina.

Sobre las 8.00 horas de este jueves se ha producido un accidente en la calle Doctor Marañón de Las Palmas de Gran Canaria en el que han resultado dos personas heridas, una de carácter grave. El turismo colisionó contra un poste, quedando el conductor inconsciente. Además, el accidente provocó un derrame de combustible en la vía.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, conductor del vehículo se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y fue trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Pese a los esfuerzos, nada se pudo hacer para salvarlo ante la gravedad del accidente, certificándose poco después su fallecimiento.

Asimismo la acompañante, una menor de 13 años, fue valorada y asistida en la ambulancia y trasladada posteriormente también a un centro sanitario, en este caso la Clínica Santa Catalina.