Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez
Arrecife
Miércoles, 31 de mayo 2023, 13:10
Un ciudadano de origen extranjero de mediana edad, británico residente en Lanzarote, falleció el lunes en el Hospital Doctor José Molina Orosa, al no superar los traumatismos sufridos a causa de una caída al vacío, desde una altura de cuatro metros, en el transcurso de una pelea en una zona de bares de la avenida de El Jablillo de Costa Teguise, según fuentes oficiales.
La trifulca aconteció el domingo, siendo necesaria la intervención de agentes de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil; quienes procedieron al arresto del supuesto responsable de la caída. El detenido, también de nacionalidad extranjera, alemán, mediana edad y al parecer igualmente residente, fue conducido a dependencias de la Benemérita en la localidad, para su posterior disposición ante la autoridad judicial en Arrecife.
El encartado consta que el lunes fue trasladado al Palacio de Justicia, para prestar declaración. Está siendo el caso investigado por el Juzgado de Instrucción 4 de Arrecife. El magistrado Ricardo Fiestras ordenó el ingreso en prisión del detenido, con comunicación y sin fianza, tras negarse el acusado a prestar declaración.
El fallecido había ingerido bastante alcohol en las horas previas a la pelea, según ha podido conocer este diario de habituales de la zona donde se produjo la pelea. Y parece que el encartado se encontraba también bebido. Se deberán analizar grabaciones para ver si el empujón fue premeditado.
Se da la circunstancia de que se trata del primer caso de condición delictiva con resultado de muerte que se registra oficialmente en Lanzarote en lo que va de 2023. En el pasado año se produjeron tres casos valorados como asesinato u homicidio, los tres aclarados por los investigadores de la Policía Nacional y Guardia Civil que se hicieron cargo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.