Muere ahogado un turista noruego en Mogán

13/01/2019

Un turista noruego falleció a primera hora de la tarde de este domingo tras ser rescatado del agua con síntomas de ahogamiento en la playa de Amadores, en el municipio de Mogán. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Un turista noruego, de avanzada edad, falleció a primera hora de la tarde de este domingo tras ser rescatado del agua en la playa de Amadores por los socorristas con evidentes signos de ahogamiento. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió el aviso a las 13.00 horas de este domingo y desplazó al lugar a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, junto a agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Mogán y efectivos de Protección Civil del citado municipio grancanario.

Los rescatadores, tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario del SUC que continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. La Guardia Civil custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y se encargó de instruir las diligencias correspondientes. La Policía Local y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. Se trata del segundo fallecido por ahogamiento en lo que va de año. Las dos víctimas hasta el momento han fallecido en la costa grancanaria de Mogán y ambos eran extranjeros.