Muere ahogado en la playa de Vagabundo
Un bañista de 55 años falleció en la mañana de este miércoles en la playa de Vagabundo, en el municipio de Santa María de Guía. El afectado fue rescatado, en parada cardiorrespiratoria, por un surfista que lo trasladó a tierra. El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas de este miércoles. El rescatado no supero la parada cardiorrespiratoria pese a los esfuerzos del personal sanitario.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió a las 11.30 horas de este miércoles una llamada en la que se informaba que había una persona en apuros en el mar, a unos 20 metros de la costa de la playa de Vagabundo, en el municipio grancanario de Santa María de Guía.
Al lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y una de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y agentes de la Policía Local de Santa María de Guía y agentes de la Guardia Civil. También se activó a Salvamento Marítimo.
Al llegar al lugar del suceso el afectado había sacado un surfista que estaba en la zona y que pudo llevarlo hasta la orilla. El afectado fue rescatado, en parada cardiorrespiratoria, por un surfista que lo trasladó a tierra. Al llegar el personal sanitario del SUC al lugar comprobaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil instruye las diligencias.