Borrar
Imagen de archivo del Buque de Operaciones Especiales 'Fulmar' de la Agencia Tributaria. C7
Muere un agente aduanero al intentar abordar un velero cargado con droga en aguas canarias
Suceso en aguas canarias

Muere un agente aduanero al intentar abordar un velero cargado con droga

La embarcación auxiliar se había abarloado a unas 700 millas al oeste de Canarias al velero sospechoso y terminó volcando

efe

Madrid

Domingo, 19 de marzo 2023, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un funcionario de 58 años del Servicio de Vigilancia Aduanera falleció este sábado en un accidente durante un intento de abordaje para inspeccionar un velero, presuntamente cargado con estupefaciente, en aguas del Atlántico, ha informado la Agencia Tributaria.

Fuentes de la Agencia Tributaria han explicado a EFE que el incidente se ha producido sobre las 8.30 horas de la mañana del sábado cuando se iba a proceder a inspeccionar un velero al oeste de Canarias.

Indican que una embarcación auxiliar del Buque de Operaciones Especiales 'Fulmar' de la Agencia Tributaria «se había abarloado a unas 700 millas al oeste de Canarias a un velero del que se sospechaba que podría transportar estupefacientes, para proceder a su inspección«.

En ese momento, se produjo un vuelco de la embarcación auxiliar del Servicio de Vigilancia Aduanera, lo que ocasionó la caída al mar de los funcionarios, momento en el que los tripulantes del velero incendiaron el barco sospechoso para su posterior hundimiento.

Tras varios intentos de reanimar a su compañero, los funcionarios de la embarcación auxiliar informaron a los servicios centrales del servicio aduanero del fallecimiento del agente.

El buque 'Fulmar' se dirige en estos momentos con el cuerpo del funcionario fallecido y los cuatro tripulantes del velero detenidos al puerto de Melilla, donde se encuentra la residencia familiar del funcionario.

La llegada a Melilla se espera para la noche del próximo miércoles, aclaran las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios