La Guardia Civil busca al sospechoso

Muere a puñaladas un hombre en Corralejo

18/06/2017

Las fuerzas de seguridad buscan en Fuerteventura a un hombre que consideran sospechoso de la muerte a puñaladas de otro varón de 45 años, nacionalidad extranjera y residente en la isla.

La Guardia Civil y efectivos de la Policía Local y Nacional buscan en Fuerteventura a un hombre que consideran sospechoso de la muerte a puñaladas de otro varón de 45 años, nacionalidad extranjera y residente en la isla, ocurrida hoy en Corralejo.

Después de que el 112 informara del suceso, ocurrido a las 06.10 horas en el Muelle Chico de Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva, la Guardia Civil ha precisado que el fallecido no es un turista y está “perfectamente identificado”.

Al ser alertados de la presencia de una persona que flotaba en el agua en el citado muelle y que, al parecer, había estado involucrada en una pelea, los servicios de emergencia se desplazaron al lugar de los.

El personal del SUC y del Centro de Salud de Corralejo comprobaron a su llegada que el hombre presentaba heridas de arma blanca y que sufría una parada cardiorrespiratoria.

A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practicaron no fue posible recuperarlo, por lo que sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del incidente y las primeras pesquisas y la información aportada por varios testigos han permitido ya identificar a un sospecho, con el que se trata de dar para proceder a su detención, ha informado el instituto armado.

A las 09.40 horas la autoridad judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver para su traslado al correspondiente anatómico forense, donde se le practicará la autopsia.

La colaboración de efectivos de bomberos ha posibilitado encontrar, en el mar, el arma blanca utilizada por el presunto agresor.