C7

«Llevo casi media hora esperando en la cola a que el camión me deje pasar»

Un conductor de un trailer retuvo, este jueves, a varios conductores en el polígono Industrial de El Sebadal | Tras varios intentos, logró salir con éxito del lugar sin ocasionar daños

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Elio no sabía lo que esperaba esta mañana cuando salió de su casa, dirección a su puesto de trabajo, en el Polígono Industrial de El Sebadal, en la capital grancanaria. Y es que un operario de un camión de grandes dimensiones, retuvo a este vecino grancanario y a decenas de conductores que se encontraban en una de las calles principales del citado lugar, « casi media hora», debido a la dificultad de las maniobras para salir de las instalaciones en la que se encontraba el trailer.

«Llevo aquí desde las 9.30, más de 25 minutos esperando a que el camión salga, mira la cola que hay detrás de mí, más de 30 coches parados», dijo este vecino. Según cuenta a este periódico, los operarios del camión, «entraron y salieron» del lugar intentando maniobrar hasta en «tres ocasiones» impidiendo que los vehículos que se encontraban en la calle pudieran circular con normalidad.

«Los operarios deberían señalizar la zona para que los coches que están aparcados alrededor de la entrada, que son los que están impidiendo esta maniobra, estén avisados y prevenidos de esta salida de camiones de descarga», afirmó Elio.

Además, señala que ningún policía acudió al lugar para intervenir en el altercado y dirigir el tráfico hacia otras rutas alternativas. « No hay policía ahora pero aparcas mal y aparecen tres y si pueden te ponen tres multas», aseguró.

Finalmente, tras casi media hora y varios intentos, sobre las 10.30 horas, el camión pudo salir con éxito del lugar sin ocasionar daños.