Borrar
Los Bomberos y el Samur, esta madrugada en el lugar de los hechos. Emergencias Madrid

Mata al joven al que acababa de timar en la compra de un iPhone

El presunto homicida, de 22 años, intentó llevarse el teléfono sin abonarlo y en su huida empotró al vendedor, de 26, contra una farola y una señal de tráfico

CANARIAS7

Martes, 2 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La compraventa de un teléfono móvil de segunda mano ha terminado en tragedia en la madrugada de este lunes en Madrid, cuando un joven de 26 años ha muerto tras ser presuntamente atropellado por otro varón, de 22 años, que le habría intentado timar en la compra de un teléfono móvil.

Según publica el diario ABC, agresor y víctima habían acordado la compraventa de un teléfono iPhone a través de una aplicación de productos de segunda mano y se habían dado cita en Atocha para efectuar el intercambio.

El comprador, un joven de 22 años, había acudido a la cita a bordo de un Tesla negro. En Atocha le esperaba el vendedor, un joven de 26 años que estaba acompañado de su novia. Mientras esperaban a que el pago se hiciera efectivo a través de Bizum, el comprador se ofreció a llevar al vendedor y a la novia hasta Villa de Vallecas, hacia donde se dirigían.

Una vez allí y visto que el dinero no llegaba, el vendedor acusó al comprador de intentar estafarlo simulando haber efectuado el pago y comenzaron a discutir aún montados en el coche. La mujer decidió bajarse del vehículo y los hombres siguieron discutiendo.

En un momento dado, el vendedor decidió bajarse también del coche para pedirle a su novia que avisara a la Policía porque creía estar sufriendo un timo. El comprador, todavía al volante, se percató de que el vendedor se había dejado el teléfono móvil en el coche y aprovechó para arrancar y tratar de huir del lugar.

Lo empotró contra una farola

El vendedor, al ver que el comprador se iba con el teléfono sin haberlo abonado, metió medio cuerpo por la ventanilla del conductor para tratar de recuperarlo. En ese momento, el conductor aceleró y empotró a la víctima contra una farola y una señal de tráfico, causándole un impacto tan fuerte que le rompió el cuello y el hígado. Tras lo sucedido, el agresor se dio a la fuga, abandonando el vehículo a apenas cien metros del lugar.

Cuando llegaron al lugar los servicios de Emergencias, alertados por la novia del herido, el joven estaba en parada cardiorrespiratoria y solo pudieron confirmar su fallecimiento tras 40 minutos tratando de reanimarlo.

Horas después, el presunto agresor se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Parla, para informar de que había sufrido un accidente en Vallecas. No obstante, los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid ya habían abierto una investigación para esclarecer la muerte del vendedor y le han detenido como principal sospechoso del crimen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios