Mata a su mujer y pide ayuda para deshacerse del cadáver

16/08/2019

Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, María Pilar C.P., de 49 años, a la que golpeó y apuñaló en una vivienda del barrio madrileño de Tetuán antes de avisar a un amigo para que le ayudara a deshacerse del cadáver.

Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, María Pilar C.P., de 49 años, a la que golpeó y apuñaló en una vivienda del barrio madrileño de Tetuán antes de avisar a un amigo para que le ayudara a deshacerse del cadáver. Fue a las 00.20 horas cuando el amigo del presunto autor alertó a la Policía del asesinato y facilitó a los agentes la dirección de la vivienda donde vivía la víctima, que tenía un hijo menor de edad pero que no se encontraba en la casa.

Además, según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el amigo llegó a facilitar a la Policía varias fotografías que le había enviado su colega, en las que se veía el cuerpo aparentemente sin vida de una mujer.

Los agentes consultaron la base VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las mujeres, y comprobaron que aparecían los nombres de las dos personas que citaba el testigo: el hombre como «agresor» y el de María Pilar como víctima. Estaban en el sistema desde noviembre del año pasado, cuando una patrulla policial observó en la calle cómo un hombre golpeaba a una mujer. Los agentes intervinieron y detuvieron al agresor, que resultó ser su pareja, pero ella no quiso interponer denuncia ni pedir la orden de protección. Aún así, fue arrestado.

Tras el aviso del amigo y la comprobación en el sistema VioGen, los agentes llamaron al teléfono móvil de la víctima y ésta no respondió, por lo que se dio aviso a la comisaría de la Policía Nacional del barrio de Tetúan.

Los agentes se desplazaron a la vivienda de la calle Tenerife indicada por el amigo del presunto asesino y, tras derribar la puerta, se encontraron el cadáver de la mujer con contusiones en la cabeza y heridas de arma blanca.

Ayer por la tarde, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, instó una vez más a terminar con «el machismo criminal que mata a las mujeres». Con el asesinato de María Pilar ya son 39 las mujeres asesinadas por la violencia de género en lo que va de año, 1.014 desde 2003.

La víctima tenía un hijo menor, con lo que el número de huérfanos de la violencia de género asciende a 28 desde enero hasta ayer; además, otros tres niños han sido asesinados por las parejas o exparejas de sus madres.