Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
El ministro Grande Marlaska este sábado en Tenerife. EFE
Arde Tenerife

Marlaska destaca que se han puesto todos los medios precisos

El ministro de Interior se desplazó a Tenerife para conocer la evolución del incendio y subrayó la coordinación entre administraciones

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 19 de agosto 2023, 14:36

Comenta

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destacado que la lucha contra el incendio de Tenerife cuenta con «todos los medios precisos y los mejores profesionales». Aún así, prefirió mantener la cautela porque las previsiones meteorológicas son «complejas».

Marlaska se ha desplazado en la mañana de este sábado hasta la isla para conocer como evolucionan los trabajos contra el fuego, del que dijo que «hace décadas que no recordábamos algo parecido», e hizo hincapié en la coordinación existente entre todas las administraciones.

Después de una reunión con todos los efectivos en el puesto de mando avanzado, con la asistencia también del presidente canario, Fernando Clavijo, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el ministro de Turismo, Héctor Gómez, y los alcaldes de algunos municipios afectados, el titular de Interior señaló que las perspectivas no son buenas y que la situación es «especialmente preocupante» en el Valle de La Orotava.

Sánchez llegará el lunes a Tenerife

En esta zona, dijo, fue preciso desalojar a 4.000 vecinos. En total, el número de personas que se mantienen evacuadas este sábado es de 7.000, según las cifras ofrecidas por el ministro.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al trabajo que están realizando todos los efectivos e indicó que están operando 13 medios aéreos del Estado, además de tres brigadas de Transición Ecológica y el despliegue de la UME, con más de 200 personas y 46 vehículos.

También el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, agradeció la colaboración del Gobierno de España y de los ministerios de Defensa, Transición Ecológica e Interior, así como la del ministro Héctor Gómez, al igual que a los alcaldes.

Igual que Marlaska, Clavijo destacó el trabajo y la profesionalidad de los servicios de extinción y logística porque sin ellos, dijo, «las circunstancias hubieran sido dramáticas».

Está previsto que este lunes se desplace a Tenerife el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para conocer de primera mano la evolución del incendio y los trabajos que se están llevando a cabo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Marlaska destaca que se han puesto todos los medios precisos